La idea de viajar para escribir y de escribir para vivir permea sus reflexiones, que entran en diálogo con las veinticinco crónicas reunidas en este libro.
Catálogo
Los rastros, los vestigios de un holocausto donde se difuminan los límites, los bandos, las auténticas motivaciones.
Un libro que vincula la arquitectura y los sentidos mediante el existir y estar en el mundo, en un espacio construido.
Cuatro ensayos sobre la idea de “esencia” en arquitectura, fiel muestra de su desarrollo como arquitecto y pensador.
Nace de la preocupación de Pallasmaa por el creciente predominio del sentido de la vista en torno a la arquitectura.
Las imágenes constituyen un vehículo esencial para la percepción, el pensamiento, el lenguaje y la memoria.
El ser humano no es el único animal arquitecto. Prácticamente en todo el reino animal hay cierto hábito constructor.
Un relato sensible y profundo sobre la pérdida y las tradiciones ancestrales, pero, sobre todo, de las relaciones y su forma de conectarnos a la vida.
Cuentos que saltan entre tiempos, que se sale de contexto y reflexiona como un cuerpo, desde el tacto.
Una historia sobre la perdida, las tradiciones, los lazos emocionales que nos conectan a esta tierra, invocando al silencio.