Un hombre con un arma
Con narración apasionante y humor característico, Orozco nos adentra en una historia llena en giros inesperados.
"De entre la nueva generación de escritores colombianos, Rubén Orozco se ha convertido en el autor que mejor representa la escritura y estructura literarias como visiones del mundo. De ahí el reto de su obra, pero también su recompensa". -Camilo Hoyos
Ignacio Cienfuegos es un investigador privado que lleva una existencia solitaria y mira el mundo con desesperanza. Su negocio no anda bien y las cuentas por pagar se acumulan una tras otra, como un recordatorio implacable de su desdicha. Cuando llega a su puerta el caso de la misteriosa muerte de un poeta, Cienfuegos inicia sus pesquisas, y para descubrir la ver dad tendrá la ayuda de un joven y entusiasta asistente.
A través de una narración apasionante y con su humor característico, Rubén Orozco nos adentra en una historia que desemboca en giros inesperados. Muy consciente de la tradición en la que se inscribe, el autor evoca personajes legendarios del cine y la literatura -James Bond, Sherlock Holmes, Hércules Poirot y Columbo, entre otros- y añade a ese repertorio un dúo detectivesco inolvidable.