Un relato en el cual el ajedrez se convierte en una metáfora de nuestra capacidad para intentar sobrevivir cuando todo parece conducirnos hacia la locura.
Catálogo
Un retrato duro y desencarnado de un amor absoluto, incondicional, secreto y obsesivo, que nace a partir de una carta.
Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig y su amor por los libros.
Estas cartas son un extraordinario testimonio del profundo vínculo que unió al escritor y a su primera esposa durante su vida en común y tras el divorcio.
Éste es probablemente el libro más famoso de Stefan Zweig. En el lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria.
Zweig despliega su prosa envolvente, su fina ironía y su capacidad de análisis psicológico para crear un clásico.
Este volumen es la catedral literaria indispensable en Europa. Una mirada desgarradora poblada de relatos únicos.
«Delicioso, escrito con el mimo y la elegancia que caracterizan los retratos vieneses de Zweig». -La Vanguardia.
Una desinhibida voz poética explora el deseo y la frustración sexual, la libertad, el amor y la rabia.
«Hace algún tiempo lo habría llamado Solo para Napoleón, y antes aún hubiera sido Murallas para Genghis Khan»
Poemas en los que ya están patentes los temas que acompañarían su obra, religión, política, la soledad y sexualidad.
«Captura el espléndido lirismo que amamos en sus canciones, así como una crudeza que no me esperaba» CNN
Antología imprescindible musical y poética del bardo canadiense, recogiendo sus mejores textos liricos.
Segunda parte de la recopilación que reúne los mejores textos liricos en conmemoración a los 50 años de su obra.