Este es un libro de divulgación (de la colección Grandes Ligas) sobre los filósofos más importantes de la historia, es un libro informativo escrito en un tono fresco y humorístico unido por un estilo de ilustración que permite al lector acercarse aún más a la escencia de la filosofía.
Catálogo
Un relato en el cual el ajedrez se convierte en una metáfora de nuestra capacidad para intentar sobrevivir cuando todo parece conducirnos hacia la locura.
Un retrato duro y desencarnado de un amor absoluto, incondicional, secreto y obsesivo, que nace a partir de una carta.
Los textos aquí reunidos dan buena prueba de la sagacidad, la erudición y la elegancia a las que Zweig y su amor por los libros.
Estas cartas son un extraordinario testimonio del profundo vínculo que unió al escritor y a su primera esposa durante su vida en común y tras el divorcio.
Llevados por el estilo vibrante y didáctico del autor austriaco, revisitamos a Cicerón, al sultán Mehmet, o a Händel.
Zweig despliega su prosa envolvente, su fina ironía y su capacidad de análisis psicológico para crear un clásico.
Este volumen es la catedral literaria indispensable en Europa. Una mirada desgarradora poblada de relatos únicos.
«Delicioso, escrito con el mimo y la elegancia que caracterizan los retratos vieneses de Zweig». -La Vanguardia.
Profundo análisis psicológico del protagonista, cuya firme creencia en fines humanitarios justifican la maldad.
Profundo análisis psicológico del protagonista, cuya firme creencia en fines humanitarios justifican la maldad.
La última novela que escribió el autor, supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales de su vida.